martes, 3 de mayo de 2011

Mi version del Picadillo

Hola , ufff miles de millones de años de ausencia. pero la verdad eh estado muy ocupada, me meti a estudiar una Ingenieria en Linea y apenas estoy con el curso propedeutico y adecuarme a mi nueva rutina fue un poco complicado,tambien Gordito se enfermo de Varisela, pobre sufrio mucho pero ya esta mejor, ademas eh tenido bastante trabajo y para acabarla de amolar se me habia descompuesto mi computadora, pero mi hermano vino de vacaciones de semana santa y la pudo arreglar, y lo mejor no tuve que pagar nada! que felicidad!!!

la mala noticia es que mi camarita esta descompuesta!!!!! :'(

pero ahora me eh armado un poquito de tiempo y tenia una receta por ahi guardada pendiente de subir MI VERSION DEL PICADILLO, de esta existen muchas versiones en linea, o la receta de la abuelita, y yo sinceramente no soy fan de la carne molida, no es algo que me guste mucho, solamente en hamburguesas y algun otro platillo, pero a mi esposo si le gusta y me pedia un picadillo.

entonces me di a la tarea de buscar varias recetas y agarrar de cada una lo que a mi me parecia que me iba a agradar y a mi marido tambien. y debo decir que realmente le gusto a Gordito!

y eh aqui mi version

INGREDIENTES.

*1 PURE DE TOMA
*1 DIENTES DE AJO
*1/2 CEBOLLA
*1 1/2 JITOMATE EN CUADRITO
*1 CALABAZITA
*1 ZANAHOIRA
*1 PAPA
*COMINO MOLIDO
*1/2 KGS DE CARNE MOLIDA (PUEDE SER MITAD DE RES Y MITAD DE PUERCO, O TODA DE UNA SOLA, DEPENDE EL GUSTO DE CADA FMILIA)
*2 CHILES VERDES
*SAL Y PIMIENTA AL GUSTO

PROCEDIMIENTO:

- se pone aceite en una sarten caliente.
-se pica la cebolla , calabazita, zanahoria, papas en cubitos y se ponen en el sarten a fuego lento.


-ya que esten blanditos se agrega el jitomate picado en cuadritos y se deja sofreir unos 8 minutos hasta que se empiese a desahacer.

-se agrega la carne molida, y se deja cocinar junto con los vegetales.

-se agregan dos chiles verdes rebanados por la mitad. (para dar sabor)


-agregamos comino en polvo ( a mi punto de vista es lo que le da el toque del picadillo)
-por ultimo agregamos el pure de tomate (jitomate rojo), la sal y la pimienta al gusto.


-dejamos cocinar unos 10 a 15 minutos mas.



y listo!!!

yo lo acompañe con frijoles refritos y una ensalada de lechuga.



ñum ñum!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario