sábado, 1 de enero de 2011

Galletitas de coco!

asi es un anio mas que se nos va, espero que este anio traiga cosas nuevas y maravillosas para todos...
con un anio nuevo pueden empezar nuevas cosas, esperando que asi sea! :)

donde yo vivo se cubre toda la vai de fuegos artificiales lo cual es un espectaculo que casi todo el pueblo disfruta, se cena temprano para que no andemos con las carreras para alcanzar a verlos, resulta hermoso como a las 12 de la noche empieza este show maravilloso donde incluso de las embarcaciones salen coordinadas esta explocion de colores..

en fin, el otro dia esta en el blog de madeleine cocina y encontre esta recetita de galletas de coco, que me lanzo al centro a comprar el coco rallado y hoy me dije, en este puente las voy a hacer, la verdad quedaron deliciosas! eso si, yo pondria un poco mas de coco ya que siento que se pierde el sabor...

creo que tendre que regalarle algunas a mi mama ya que al gordo no le gusta mucho lo dulce el es mas el tipico hombre carnivoro, asi que me sacrificare a comerme estas ricas galleticas!...

ingredientes:
*230 gr de mantequilla
*1/2 cucharadita de sal
*1 huevo
*1 yema
*1 cucharadita de extracto de vainilla
*2 1/2 tazas de harina
*1 taza de coco rallado (pueden agregar mas si gustan)

procedimiento:

se acrema la mantequilla junto con el azucar hasta integrar. (yo deje la mantequilla fuera del refri a temperatura ambiente unos 20 mintuos).

despues se le agrega el huevo, la yema y el extracto de vainilla, revolver todo hasta qeu se integre bien. ( la autora de la receta se ve que lo hace con una batidora, en este caso yo no tengo una asi que lo hize todo con un tenedor y quedo bastante bien)

al ultimo se le integra la sal, la harina, y el coco rallado.

se bate hasta que quede todo integrado.

se engrasa una charola y hacer bolitas (hagan las pequenias, yo la shize muy grandes por lo que se tardaron mas en hacerlas ), que queden separadas unos 2 cm entre una y otra por que pueden desparramarse un poquito mientras se hornean y al rato no queda una forma muy bontia ya que se peqgan. (si esto sucede no importa, ya que las saque del horno las corta con un cuchillo).

honear a 180 grados Centigrados durante 12 minutos aprox o hasta que las orillas doren.

y listo! (esperen a que enfrien para comer)

y bueno, yo me anime, y no fue nada dificil! y son deliciosas!!!




La primera entrada del 2011!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario