domingo, 6 de febrero de 2011

Ceviche

Buen puente a todos!!! que estaran haciendo?

bueno yo deplano me quede a descansar, levantarme hasta tarde, de plura flojera para recuperar las fuerzas y el Martes ir con todo a trabajar. El otro dia se levanto gordito y de lo primero que me dijo fue... tengo ganas de ceviche o_O vaya forma de decir buenos dias jajajaja... en fin como a Gordito pocas veces se le antoja algo realmente y siempre prueba todos mi inventos decidi poner manos a la obra y prepararle ceviche para comer...

El ceviche tiene varias estilos dependiendo la region, y es mas conocido en las costas del pais que en el centro. y en mi familia era un platillo que se preparaba el fin de semana o para ir a la alberca, etc.

eh aqui la receta...

INGREDIENTES:

*1/2 kilo de pescado molido crudo para ceviches (vela, dorado, etc)
*2 Zanahorias
*1/2 cebolla
*3 jitomates
*15 limones
*6 ramitas de cilantro
*tostadas
*sal

PROCEDIMIENTO:
*Bueno primero, ponemos el un recipiente profundo el pescado crudo.



*se exprimen los limones y se aparte el jugo (unos 200ml)


*vertimos los limones al pescado y dejamos que se "cuesa" unos 30 minutos hasta que se ponga blanco (en Mexico tenemos la creencia que con este paso, el pescado se cocina con el jugo del limon y asi ya no nos enfermamos, pero ultimamente se ah conocido que no es verdad, que esto no sustituye la coccion del este)




*ya que transcurrio el tiempo y que el pescado esta blanco por el jugo del limon, con las manos bien limpias se exprime. y se aparta. (Yo lo pongo en un colador y lo preciono contra este para sacar el mayo jugo posible y que quede seco).



*se rayan las zanahorias, se pican en cubos pequenos lo jitomates y la cebolla, se pica el cilantro.

*se vierten todas las verduras al tazon con el pescado, se pone sal al gusto y listo.



* se sirve con en una tostada y a comer, ah gordito y a mi nos gusta ponerle catsup y salsa valentina encima.




debo decir que no quedo nadita!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario