jueves, 24 de febrero de 2011

Rajas con crema y Queso


Uffff, el dia de hoy ah sido de locos, eh tenido mas trabajo que nada, si no es por que gordito llego a sacarme del trabajo pude haberme quedado ahi trabajando por horas!!!! pero llego mi salvador y con todo el pesar de mi corazon deje mis amados pendientes laborales (de pronto uno no se da cuenta pero el trabajo absorbe)....

estos ultimos dias Gordito me ah tenido muy consentida preparandome un jugo de naranja para desayunar y algun sandwich, y eh notado que me da mucha mas energia durante el dia y al final de este tambien aun sigo sacando fuerzas de no se donde jajajaja.

Bueno a lo que vamos !!!

Esta es una de mis recetas favoritas, bueno casi cualquier cosa con a combinacion de crema y queso son mis favoritas jejejejej.

Se realiza con chiles poblanos que segun este link Tiene sabor definido y en ocasiones puede ser picante. Esta variedad es la más usada en la cocina mexicana, ideal para rellenar y como complemento en diferentes platillos. Se cultiva mejor en suelos cálidos y bien drenados. La falta de agua y las temperaturas bajas afectan su desarrollo

eh aqui al Sr. Chile Poblano




INGREDIENTES:
  • 6 CHILES POBLANOS(azados, desvenados y pelados) en rajas

  • 1 botesito de crema
  • queso que derrita (asadero, manchego, chedar, oaxaca, etc)
  • 1/2 cebolla
  • 45 gr de mantequilla

PROCEDIMIENTO

  • en una sarten caliente ponemos a derretir la mantaquilla.
  • se pica la cebolla en cuadritos pequenios, y se pone en el sarten con mantequilla a que tome un color dorado
  • se agregan los chiles y se deja cocinar unos 5minutos
  • se agrega la crema y el queso hasta que este se derrita.


  • si se gusta se pueden agregar granos de elote enlatado (yo no lo hize pues no tenia)

y listo,! quedan tan tersos y deliciosos que querran repetir y se arrepentiran de no haber hecho mas(yo me arrepiento siempre ),

se puede disfrutar como acompaniamiento, en taquitos, con pan etc. en mi caso prepare unas quesadillas y las acomnie con estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario