domingo, 5 de diciembre de 2010

Mi receta de albondigas y mas....

Wowwwwwwww tengo como mil anios que no eh escrito nada!

de hecho debo admitir que ya me habia olvidado del blog.. jejejej

super mal blogger, pero no fue todo mi culpa, el cargador de mi compu se habia roto y por fin pude encontrar quien lo reparara de meses y meses... y de manera economica!!!!! que es mi palabra favorita.

bueno, hoy que tengo tiempo y que mi marido se ah ido a hacer unas diligencias eh tenido todo el dia para mi, asi que me dedique a hacer multiples actividades, cambie mi sala de orden "(cosa que recomiendo totalmente!!!, ya que se ciente lindo el cambio), limpie mi cocina, que como ya lo habia mencionado antes adoro cocinar, pero ODIO!!!! lavar trastes! asi que dije, manos a la obra!!!! y claro lavar y lavar (bueno en la lavadora jejejej XD )...

y claro como buena amante de la cocina!!!! hace unos dias, nose por que me dio la locura de cocinar unas albondigas (cosa rara en mi ya que no soy amante de este platillo) . pero sinseramente, me encontre con un problema, ninguna receta me llenaba el OjO!!! (osea ninguna me atraia) entonces me propuse a ver varias, y de ahi agarrar los ingredientes que mas me parecian que podian ir bien, y zas!! cree mi receta de albondigas!!!!!

eh aqui la maravillosa receta de unas albondigas DE-LI-CIO-SAS!!!


para las albondigas:

  • carna molida (250 g de carne de res, 250 g de carne de puerco)
  • 1 diente de Ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1 jtomate
  • oregano
  • albahaca
  • pisca de sal
  • punio de arroz
  • punio de pan molido
  • 1 huevo

para el caldo de las albondigas

  • 1 cebolla
  • 3 jitomates
  • 1 papa
  • 2 zanahorias
  • 1 calabacita (zuquini)
  • sal
  • oregano
  • caldo de pollo (yo use dos cubitos de consome de pollo diluidos en un litro de agua)
  • albahaca

procedimiento:

  1. primero nos vamos a poner a hacer las albondigas, hay que picar la cebolla, el ajo, y el jitomate, y mezaclamos con el resto de los ingredientes.
  2. ya que esta bien mezclado se procede (con su lindas y limpias manitas) a hacer las albondigas, agarramos un porcion de la carne hacemos bolitas! (esto los pueden ayudar los ninos y se divierten.
  3. unas vez hechas las albondiguitas, ponemos en un sarten a calentar aceite y freimos las albondigas hasta que sellen y una vez que tenmos todas las apartamos.
  4. para el caldo, picamos la cebolla y los jitomates. y en una olla ponemos en aceite y los freimos hasta que el jitomate se empiece a desaser.
  5. agregamos a la olla, la papa, la zanahoria y la calabacita todos picados. y dejamos que frian otros 10 minutitos. ( no es necesario agregar agua debido a que los jitomates sueltan su jugo, pero si lo ven muy seco pueden agregar un poco)
  6. despues agregamos sal, pimienta, la albahaca y el oregano.
  7. diluimos los dos cubitos de pollo en un litro de agua (yo los meto a la licuadora para mas facil) y lo agregamos a la olla que tienen las verduras. dejamos hervir.
  8. una vez que empieze a hervir agregamos las albondigas a la olla y dejamos cocinar de 20 a 25 minutos.
  9. y listoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Si se desea se puede agregar chile para que pique)

me gustaria tener una camara para mostrar lo deliciosas que se ven pero aun no la eh comprado!!! :( a ver si me la trae santa claus!! jijijijiji

espero que les sirva y diganme si les gusto!!!

besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario